HISTORIA

lineYellow

ORIGENES DE LA PASTA

Según los historiadores fue Marco Polo quien introdujo la pasta en Italia en el siglo XIII de vuelta de unos de sus viajes a China. Otra versión argumenta que la pasta en realidad nació en Etiopia donde crece una de las variedades de trigo aptas para su elaboración: triticum durum. Otros afirman que fueron los árabes quienes la descubrieron y la dieron a conocer a todo el Mediterráneo.

La realidad es que teniendo en cuenta sus ingredientes y la forma de elaborarla, su origen pudo provenir de varios lugares del mundo y de manera simultánea. Sin embargo, lo que está claro que fueron los italianos quienes se especializaron en su elaboración y la propagaron por el mundo entero.

Más allá de las diferentes versiones de su verdadero origen, la pasta continúa elaborándose con los mismos ingredientes básicos desde hace cientos de años. Y en la actualidad, se ha convertido en un alimento sumamente popular, económico, nutritivo y saludable.


lineYellow
lineYellow

LA EMPRESA

"Una combinación de Tradición y Experiencia"


lineaLeft 30´s - 40´s lineaRight

En el año de 1929, la fábrica inicia elaborando galletas, pastas secas y otro tipo de productos derivados del trigo a un volumen moderado pero con un gran éxito de demanda debido a la calidad de los alimentos ofrecidos.

div-historia

lineaLeft 50´s lineaRight

El día 4 de abril de 1949 se constituye formalmente la empresa para exclusivamente dedicarse a su core business, la elaboración de pastas alimenticias. Su fundador emprende el negocio con esta idea en mente… “Producir pastas alimenticias con una alta composición nutrimental a precios competitivos y las mejores condiciones de servicio”.

div-historia

lineaLeft 60´s - 70´s lineaRight

Se realizan inversiones en bienes de capital (maquinaria y tecnología italiana). Se procede con la adecuación de líneas de pasta y espacios de producción masiva.

div-historia

lineaLeft 80´s lineaRight

Se ejecuta un plan de reingeniería de procesos para mejorar condiciones. Inicia un periodo de crecimiento sostenido a una tasa promedio anual del 15%.

div-historia

lineaLeft 90´s lineaRight

Se implementa el exitoso Departamento de Calidad. Apertura de nuevos mercados como la maquila y tiendas de autoservicio.

div-historia

lineaLeft 2000´s lineaRight

Se prioriza la innovación de productos y presentaciones (empaquetado) con la finalidad de renovar la imagen de la empresa. Asimismo, inicia de manera regular la exportación de pastas secas (corta o a granel). Cuarta productora nacional de pastas estilo italiano.

div-historia

lineaLeft 10´s - en adelante lineaRight

Se invierte para obtener una capacidad instalada de más de 3,000 toneladas mensuales. Da comienzo la producción a gran escala de marcas propias y maquila a tiendas de autoservicio. Se emprende un nuevo proyecto para la inversión de una nueva planta y centro de distribución completamente automatizados.




lineYellow

Escríbenos a contacto@pastaslaaurora.com