La pasta alimenticia es la mejor fuente de energía para el hombre ya que proporciona una cantidad muy importante de hidratos de carbono, proteínas y tiene un bajo contenido en grasas.
Contiene además las vitaminas del Grupo B, esenciales para el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, además de vitamina E, que mantiene joven el corazón, arterias y venas.
La pasta de trigo duro (triticum durum) contiene la mejor fibra dietética y la fibra de la misma es considerada uno de los mejores laxantes naturales.
Beneficios de la Pasta
1. Permite una buena digestión debido a su contenido en carbohidratos y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
2. La pasta es esencial como fuente de combustible para el cuerpo y auxilia para evitar la fatiga.
3. Es altamente recomendada para los deportistas ya que permiten un buen rendimiento físico y aporta grandes cantidades de energía.
4. Sirve como excelente fuente de selenio, un mineral que activa las enzimas antioxidantes encargadas de proteger las células del daño molecular.
5. Excelente para personas con hipertensión ya que contiene bajos niveles de sodio.
6. Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
7. Contribuye a regular los niveles de azúcar debido a que contiene almidones.
8. Favorece al organismo ayudando a que nuestros niveles de glucosa no se eleven tan rápido y que la energía dure mayor tiempo.
9. La pasta es fuente del principal sustrato energético de nuestro cerebro y se requiere en cualquier dieta saludable.
10. ¡La pasta es económica, sana, nutritiva y fácil de preparar!